inbal

Alejandro Escuer

Alejandro Escuer es flautista, compositor, artista multidisciplinario, curador y productor musical mexicano especializado en la música contemporánea. Como flautista ha estrenado más de cien obras dedicadas a él de compositores de los cinco continentes. Como compositor ha desarrollado un discurso cercano al arte sonoro en combinación con un virtuosismo instrumental y poético muy especial reconocido por personalidades como Karlheinz Stockhausen, Robert Dick o la prensa, calificando su música y forma de tocar como Alluring, imaginative, rewarding (The New York Times).

Realizó sus estudios de doctorado en la Universidad de Nueva York donde obtuvo P.h. D.Doctor of Philosophy in Music con especialidad en interpretación (flauta), composición e improvisación musical.Sus estudios de maestría los realizó en el Sweelinck Conservatorium Amsterdam Holanda con el grado y distinción más alto que los países bajos otorgan: Uitvoerend Musicus (intérprete solista).Además realizó sus estudios a nivel licenciatura en el Conservatorio Nacional de Música y cursó la carrera de Sociología en la UNAM. 

Ha aparecido como solista con orquesta en numerosas ocasiones, estrenando innumerables obras dedicadas a él. En el año 2000 fundó y creó el proyecto multidisciplinario LUMÍNICO para flauta solista, video en tiempo real y música electroacústica con el compositor Rodrigo Sigal.

Cuenta con 19 discos grabados. Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) desde el 2018.

alejandroescuer.com