inbal

Arcangelo Constantini

Su investigación y desarrollo como artista,curador y promotor esta integralmente activada por la vinculación entre los procesos artísticos y los tecnológicos, distintas lineas discursivas están presentes en su practica, ligadas a los procesos perceptivos, desde un corte lúdico conceptual.

Es coleccionista de tecnología obsoleta que integra como entendimientos contemporáneos a los procesos e ideas en desuso, sus discursos se nutren de actividades relacionadas con el net-art, hackeo tecnológico, el diseño de interfaces y dispositivos, animación interactiva, música experimental y arte sonoro, ilustración, gráfica, fotografía y video.

La experimentación visual-sonora ha sido una de sus practicas fundamentales, tanto en la producción autoral y colaborativa, como en la gestión. Sus recientes desarrollos implican el replanteamiento de procesos energéticos contextualizados.

Desde 1997 Mantiene una producción constante de proyectos de arte en red, relacionados con el uso de nuevas tecnologías para la creación artística, se ha especializado como gestor y curador de eventos relacionados de arte y tecnología. 

Su trabajo ha sido expuesto en destacados festivales y muestras de arte electrónico en diversas partes del mundo.Recibió la beca Jóvenes Creadores del FONCA 2000, la Beca Rockefeller / Macarthur 2002,

El Apoyo a la producción artística del Centro Multimedia, el apoyo otorgado por Fundación Telefónica en el “Certamen VIDA 0.11”. Apoyo a la producción de Fundación Bancomer.

Forma parte del Sistema Nacional de Creadores Artísticos.

arc-data.netbakteria.org
entorchados.net/
x-no-01.net
atari-noise.com
unosunosyunosceros.com
arc-data.net/FACTO/