inbal

Érika Vega

La compositora y violinista mexicana Erika Vega ha recibido diversos premios y distinciones, entre ellos: The International Jurgenson Competition en el Conservatorio Tchaikovsky en Moscú, el Bludenzer Tage zeitgemäßer Musik 2016 Competition en Austria, el TACTUS young composer’s forum 2017 en Bélgica, LA Phil’s 2017 National Composers Intensive con Los Angeles Philarmonic en EUA, The Henfrey Prize for Composition en la Universidad de Oxford.

Ha participado en ManiFeste the academy IRCAM (2018-19) con el Ensemble Intercontemporain y en el programa Prototype VI en la Fundación Royaumont, en Paris (2018-19).

Actualmente Erika se encuentra estudiando un PhD en composición en la Universidad de Oxford, Inglaterra, donde ha sido galardonada con la beca Clarendon fund para realizar sus estudios.  

En sus últimas obras ha explorado la relación entre música y literatura, en donde estudia las analogías músico-lingüísticas desde un enfoque fonético, sintáctico y semántico, interactuando e intercambiando técnicas y cualidades estructurales.

www.erikavega.net