inbal

Georgina Derbez

Una de las voces más potentes de su generación. Fue escogida por el Utopik Ensamble de Francia para representar a su país en un concierto dedicado a la música contemporánea de México. 

Algunas de sus obras más representativas son su Concierto para Clarinete y orquesta Ascenso al Celeste (2018). Su Doble Concierto para flauta, piano y orquesta (2012) y su ópera de cámara La Creciente (2015).

Su catálogo comprende obras para solos, dúos, tríos, cuarteto de cuerdas, ensambles de cámaras y orquesta sinfónica. Sus obras han sido tocadas en países como Francia, Alemania, España, Brasil, Italia Holanda, Dinamarca, Japón, Canadá, Holanda, y los EEUU. Ha tenido una extensa colaboración con intérpretes Españoles, entre ellos Alberto Rosado, Clara Andrada, el SIGMA PROJECT cuarteto de saxofones, con el Brower Trio de Valencia y recientemente con el Trio Arbós de Madrid.

Becaria del Sistema Nacional de Creadores de Arte por cuarta ocasión, funge como maestra de composición, análisis y orquestación en la Escuela Superior de Música del INBA.

Su educación musical la realizó con Marta Garcia Renart y Ana Maria Tradatti (piano), y con Arturo Márquez y Ana Lara (composición), complementando con múltiples cursos Europeos con maestros como Toshio Hosokawa, Klaus Huber, Mauricio Sotelo, José Manuel López López, Brian Ferneyhough, Chaya Czernowin, Theo Loevendie, etc.

www.georginaderbez.com