inbal
Hilda Paredes

Hilda Paredes

Firmemente establecida como una de las principales compositoras mexicanas de su generación, radica desde hace más de tres décadas en Londres. Los músicos y directores de orquesta, elogian el perfecto equilibrio que logra entre una brillante técnica de composición y una aguda sensibilidad para los instrumentos para quien escribe.

La versatilidad de su trabajo se manifiesta en un catálogo que incluye una amplia gama de elementos electroacústicos en obras realizadas en el IRCAM, el Experimentalstudio del SWR y el CIRM

Paredes ha sido honrada con ilustres reconocimientos internacionales, incluyendo el Ivors Composer AwardPRS para la Música, la beca J.S. Guggenheim y el Sistema Nacional de Creadores.

Su música ha sido interpretada por prestigiosos ensambles, orquestas y solistas en importantes festivales internacionales.

Después de estudiar composición en el Conservatorio de la CDMX con Mario Lavista, estudió en las clases magistrales de Peter Maxwell Davies y Richard Rodney Bennett, en Dartington y con Franco Donatoni en la Academia Chighiana. Paredes se graduó en Guildhall School of Music, obtuvo su Maestría en City University en Londres, y doctorado en la Universidad de Manchester. UYMP, publica sus partituras.

hildaparedes.com

realarts.eu/hilda-paredes

Foto: Robin D’Amore