inbal
Juan Sebastián Lach

Juan Sebastián Lach

Compositor y tecladista. Ciudad de México, 1970.

Compositor de música instrumental y electrónica que combina procesos algorítmicos generativos e interactivos, búsquedas armónicas microtonales y transformaciones alusivas a diversas músicas y situaciones sociales. Es ejecutante en medios electrónicos y compone principalmente en colaboración con ensambles y solistas.

Su música ha sido tocada y grabada por diversas agrupaciones en varios países, tales como LiminarEnsamble 3, Onix, Cepromusic, Trío Morelia y Cuarteto Latinoamericano en México.

Modelo62The Electronic Hammer The Barton Workshop en Holanda. Solistas como Diego Espinosa, Carmina Escobar, Eva Zöllner Alexander Bruck y Ludwig Carrasco. Su música está editada en varias compilaciones además de un álbum retrato de su música de cámara, Islas (Navona Records, 2013).

Es miembro del Sistema Nacional de Creadores (emisión 2013 y 2017), tiene un Doctorado en Investigación Artística por la Universidad de Leiden, así como Maestría y Licenciatura en composición por el Conservatorio Real de La Haya, Holanda.

Anteriormente estudió la licenciatura en composición en el CIEM (CDMX), matemáticas en la UNAM y desde niño piano.

Ha sido tecladista y compositor en el grupo de jazz Psicotrópicos (1986-92) y de rock Santa Sabina (1991-2001), con quienes grabó 6 álbumes; también ha compuesto música para teatro, cine y radio. Desde 2018 es profesor de tiempo completo de la carrera de Música y Tecnología Artística en la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia, de la UNAM, mientras que de 2008 a 2018 trabajó como profesor de composición y teoría musical en el Conservatorio de las Rosas, Morelia.