inbal

Marisol Jiménez

Compositora, y artista multidisciplinaria de Guadalajara, Mexico, que actualmente reside en Berlin. 

Completó un doctorado en composición musical en la Universidad de Stanford, California en 2011, y una maestría en Artes de Mills College, Oakland, California (2005). 

Su producción incluye numerosas obras instrumentales y electroacústicas, así como instalaciones audiovisuales y obras de intermedia.

Como tiene gran fascinación por el proceso táctil de la creación sonora, la mayoría de sus obras electrónicas y audiovisuales incluyen instrumentos creados por ella misma (noise harps/ noise harp machines), objetos encontrados y una colección de material sonoro recolectado de sus propias performances, improvisaciones y grabaciones de campo. 

Recientemente forma parte del Sistema Nacional de Creadores de Conaculta. Ganadora del Premio IRINO en el concurso Internacional de composición para orquesta de cámara en Tokio, Japón (2018). 

Su obra ha sido presentada en numerosos conciertos y festivales como el Festival Cervantino (2015), Klangwerkstadtt Berlin Festival (2013), Ferienkurse für Neue Musik en Darmstadt (2010,2012,2018), Ultraschall Festival für Neue Musik (2008), Sommerakademie Schloss Solitude (2009), Ensemble Akademie (2007), Radar Festival (2007), entre otros, dirigidos e interpretados por grandes figuras y ensembles de la música contemporánea como el cuarteto de cuerdas Arditti, Ensamble Surplus, Ensamble Recherche, Ensamble Intercontemporain, International Contemporary Ensemble, la Freiburger Barockorchester, SfSound, Decoder Ensemble, la London Sinfonietta, Ensemble Vertebræ, Fonema Consort, La Tokyo Sinfonietta y CEPROMUSIC.