inbal

Pablo Teutli

Ganador del Concurso Salvador Contreras 2020, en la categoría de música orquestal.

1992, Ciudad de México. 

Joven compositor mexicano. Realizó sus estudios en la Facultad de Música de la UNAM y en la Universidad de California en Berkeley. Su formación ha sido guiada por Lucía Álvarez, Arturo Márquez, Ken Ueno y María Granillo

Su música se ha presentado en la sala Nezahualcóyotl, el Centro Cultural Roberto Cantoral, Centro Cultural Tlaqná, el Palacio de Bellas Artes, entre otras salas, así como en el Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez, y en el Festival Artístico de Otoño. 

En 2020 fue becado por el programa Jóvenes Creadores del FONCA y en 2016 recibió la beca Cátedra extraordinaria Arturo Márquez de composición musical por la UNAM.

Entre sus premios se encuentran: Concurso de Composición Musical Salvador Contreras (2020), Segundo Concurso Nacional de Composiciòn para Cuarteto de Percusiones (2018), Concurso de Composiciòn Arturo Màrquez para Orquesta de Cámara (2017), entre otros.

Algunas de sus obras màs relevantes son: El circo de las lucesdedicada a las víctimas de crímenes de odio, Un beso en la herida obra que promueve la sensibilidad necesaria para atravesar las fronteras culturales que dividen a una sociedad, y Mosaico de esquirlascuyo objetivo es homenajear los esfuerzos que buscan preservar el bienestar colectivo.